Subasta millonaria de Picasso en New York

De 9/5/14

Subasta millonaria de Picasso en New York

Subasta millonaria de Picasso en New York

Un retrato de Dora Maar realizado por Picasso por 16,1 millones de euros, una pintura de Joan Miró de 8,9 millones o un Salvador Dalí de 6,4 millones pusieron el acento español a la subasta de ayer en Christie's Nueva York, coronada por la venta de unos Nenúfares de Monet adjudicados por 19,3 millones. El pintor malagueño Pablo Picasso generó un total de 62,5 millones en la sesión de arte moderno e impresionismo de la famosa casa de subastas, en la que se despacharon doce obras suyas, pues uno de sus lotes quedó sin adjudicar.

La más preciada fue "Portrait de Femme (Dora Maar)", el retrato cubista de una de las mueres de su vida realizado en 1942, que alcanzó los 16,1 millones de dólares después de impuestos, quedándose algo por debajo de una expectativas que, al alza, hablaban de 25,1 millones. La más curiosa, una vajilla de 19 platos de plata que alcanzó los 2,4 millones de euros.

Entre los cuadros más destacados, estuvo el sencillo óleo de "Deux femmes et enfant", que se vendió por 9,3 millones de euros y el más reconocible "Femme nue couchée au collier", que alcanzó los 8,1 millones de euros, mientras "Nature morte au filet de pêche" se quedaba en los 6,4 millones.

El maestro fue el que más dinero generó, pero se quedó sin la venta más elevada de la noche, que fue para unos "Nenúfares" de Claude Monet que alcanzaron los 19,3 millones de euros. Hilo argumental de su carrera y elemento hiperreconocible para los más neófitos, estos "Nenúfares" habían sido pintados por el francés en 1907, cuando tenía 66 años y las estimaciones al alza habían establecido un precio de 25,1 millones de euros, por lo que, pese a todo, la cifra alcanzada tampoco resultó sorprendente.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.