Disc Jockey

Disc Jockey

Disc Jockey

Esta palabra en inglés se utiliza también en español para hacer referencia a la persona que se encarga de elegir una selección de temas de otros artistas para reproducir, ya sea en un evento con público o, por ejemplo, en la radio.

Del mismo modo conocidos como DJ 's quienes realizan este trabajo pueden también encargarse de mezclar música de otros con el objetivo de darle vida a nuevos temas musicales de autoría propia. 

Para que su trabajo sea efectivo el DJ debe contar en cada ocasión con la playlist más adecuada para la audiencia de turno. Esto requiere de una preparación previa y, por sobre todas las cosas, de interesarse siempre por las nuevas tendencias.  

Puntos positivos:

  • Por más que su trabajo sea mayoritariamente reproducir temas de otros, un DJ es un gran conocedor de la música de todos los tiempos. 

Puntos negativos:

  • Un DJ debe necesariamente entender qué es lo que quieren escuchar quienes pagan por sus servicios (ya sea el director de una radio, o bien el organizador del evento para el que fue contratado). Esto puede hacer que muchas veces su propio gusto musical deba quedar relegado. 

Aunque los DJ 's suelen ser mayoritariamente autodidactas, también están los que han estudiado carreras como Ingeniero de Sonido, Producción Musical o Música, entre otras, para desempeñar mejor su trabajo.  

Descubre todos nuestros castings en:  https://www.casting.es/castingo