Canción

Canción

Canción

Una canción es una creación compuesta por un texto y una melodía destinada a ser interpretada por una o varias personas. La persona que interpreta una canción se llama cantante.

Una canción puede interpretarse de varias maneras. Puede ser interpretada por una persona (solo) o varias (coro o grupo), puede ir acompañada de uno o varios instrumentos (orquesta, piano, guitarra, etc.) o puede interpretarse a capella, es decir, sin instrumentos. Una canción puede tener diferentes formas y estructuras. Puede interpretarse en distintos idiomas, pero también en diferentes registros musicales como el pop, el rap, el rock, el soul, el jazz, el electro y muchos otros.

Una canción se compone de diferentes elementos. Lo más habitual es que conste de una introducción, estrofas, estribillo y un puente. La introducción marca el tono de la canción y el contexto de la historia que cuenta. Las estrofas (que se escuchan alternativamente con el estribillo) contienen el desarrollo de la historia. El estribillo es el corazón de la canción porque contiene el mensaje principal. Se compone de manera que sea llamativo para que el oyente pueda recordarlo fácilmente. La longitud y el contenido de estos elementos varían en función de las elecciones de los compositores y de los medios que vayan a difundir la canción.

Una canción está escrita principalmente por un compositor, que escribe la letra y añade la música de acompañamiento, también conocida como instrumental. Para llegar a ser intérprete, existen formaciones en escuelas de canto. Sin embargo, aunque algunos artistas sean autodidactas y hayan aprendido a dominar su voz por sí solos, es recomendable dirigirse a un profesional para perfeccionar este talento.

Hoy, numerosas herramientas existen para difundir tu música:

Redes sociales: YouTube, Instagram, Casting.es (músicas)...

Plataformas musicales: Spotify, Deezer, Apple Music...

Radios, tele, conciertos, espectáculos, etc.