Disco de oro

Disco de oro

Disco de oro

El disco de oro es uno de los más altos reconocimientos después del disco de platino. En España, para tener el certificado disco de oro hay que superar las 20.000 copias vendidas y hay que superar las 40.000 copias para obtener el certificado disco de platino. Esta cifra puede variar según el país, el género musical y el soporte (si es un álbum, un single, un DVD…). 

El primer disco de oro fue otorgado al artista Glenn Miller en 1942 después que su single “Chattanooga Choo Choo” haya superado las 1.200.000 copias vendidas. Otro famoso artista en recibir este certificado fue Elvis Presley con su single “Hound Dog” que superó las 1.000.000 ventas en 1956.  

En España, son los Productores de Música de España (Promusicae) quienes otorgan este premio a los artistas. Sin embargo, es la disquera quien ofrece el premio físicamente a los artistas. 

Este certificado es un reconocimiento para el trabajo del artista, muestra que su música gusta a un gran público. 

Si tu también quieres ser disco de oro, debes empezar tu carrera como cantante o músico postulando a todos nuestros castings música. Debes componer un album o un single, presentarlo a productores y/o disqueras para que lo produzcan y superar las 20.000 copias vendidas

Descubre todos nuestros castings en https://www.casting.es/ castingo.