Shooting

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Shooting

Esta palabra del inglés (que puede traducirse como disparo haciendo referencia a los disparos de la cámara) se utiliza en español principalmente en el ámbito de la moda y de la publicidad para designar a una sesión de fotos.

La misma puede realizarse con diferentes intenciones. Por ejemplo, para vender un producto (en el caso de un shooting para la confección de un catálogo o publicidad), o bien en el marco de una publicación editorial para una revista de moda, diseño, etc. 

Puntos positivos:

  • Los shootings fotográficos son el primer paso necesario para dar a conocer un producto (desde una heladera hasta una prenda pret-a-porter)
  • Asimismo, los shootings representan un excelente punto de partida para los modelos que están dando sus primeros pasos en el mundo de la moda y la publicidad.

Puntos negativos:

  • Para que un shooting fotográfico se lleve cabo en buenas condiciones, es fundamental que el mismo sea preparado con anticipación. Es decir, que se realice en un sitio con la luz indicada, con el vestuario adecuado y con un fotógrafo a la altura del desafio.

En líneas generales, en un shooting fotográfico participa un fotógrafo y su asistente, un/a modelo, un vestuarista, un/a maquillador/a y representantes de la marca que ha pagado por el shooting fotográfico (un director editorial, un responsable de marketing, etc).

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