Casting Video

Casting Video

Casting Video

Cada vez hay más Casting vídeo en el mundo artístico.


El Casting vídeo ha tenido habitualmente una denominación más familiar. Numerosos directores de casting han recurrido a este método. El casting vídeo es a veces la primera etapa antes de pasar a un casting tradicional, es decir, cara a cara con el director de casting.

El casting vídeo significa que esperan de vosotros, los artistas, una presentación filmada que mandáis vía email.

A veces os piden ir directamente al estudio para ser filmados por un cámara profesional. Esto les permite hacer un test directamente sobre el vídeo. Vuestra fotogenia y vuestra presencia delante de la cámara serán directamente evaluadas.

Un vídeo superado entonces será:

  • Algo más de suerte para un casting tradicional
  • Una oportunidad de conocer el universo de los castings y de aceptar mejor las derrotas, matizarlas (es importante analizar nuestros castings, para comprender bien en dónde hemos fallado)
  • La posibilidad de acceder al mundo artístico

¿Cómo conseguir un buen casting vídeo?

En un casting vídeo, lo importante es filmar una buena presentación sobre nosotros. Para ello, hay que analizar muy bien el proyecto artístico para el que postulamos.

Para un casting vídeo, por ejemplo, de un reality show, los directores de casting esperan sin duda ver candidatos fuertes de carácter y con mucho humor.

En el caso de un casting vídeo para una película, lo más importante es mostrar vuestros talentos de interpretación. Si es para una película de humor, mostrad vuestro sentido más cómico. En el caso contrario si es para un film dramático, interpretar de la forma más trágica y transmitir al máximo vuestras emociones.

Sed sobre todo naturales y vosotros mismos! Hacer de otra persona os llevará a nada.

Descubrir todos nuestros castings con el fin de realizar vuestros sueños y vuestra pasión.