EP

EP

EP es la sigla de Extended Play. Es un formato musical intermedio entre un sencillo y un álbum. Contiene más canciones que un sencillo, pero menos que un álbum tradicional. Este formato apareció en los años 50 y primero se llamó "Maxi 45s". Luego reapareció en el formato CD en la década de los 2000.

En promedio, el EP debe contener entre 10 y 15 minutos de música, es decir, generalmente 4 pistas, a diferencia del álbum, que puede contener entre 40 y 60 minutos de música, es decir, entre 8 y 12 pistas.

El EP es muy utilizado por los artistas, sobre todo por los artistas en desarrollo. En efecto, la inversión financiera es menor que el formato álbum. Por lo tanto, representa menos riesgo.

También permite al artista dar a conocer su universo y llegar rápidamente a un número máximo de personas, sobre todo a los profesionales de la música y a su público. Presenta pocas canciones, por supuesto, pero el producto es mucho más cualitativo.

¿Tú también quieres llegar a ser el artista de mañana? No olvides consultar nuestra página web, te traemos nuevos castings todos los días. ¡Inscríbete aquí!