Postproducción

Postproducción

Postproducción

Tras la preproducción y producción de cualquier producto audiovisual llega el momento de la postproducción. Esta etapa de la realización de una película, serie o vídeo engloba las diferentes técnicas y procedimientos que se llevan a cabo para pulir la imagen y contar la historia de la mejor manera posible. 

Entre ellos se incluye todo lo relacionado con la edición de imágenes y sonido, la corrección de color, el agregado de efectos especiales (simples o más complejos) y la inclusión de gráficos o créditos. Dependiendo, por ejemplo, si se trata de una película de alto presupuesto o de un vídeo corto, los alcances de la postproducción serán bien diferentes.

En cualquier caso, al final de la fase de postproducción es necesario exportar el material. En este momento es clave elegir la resolución adecuada para que el mismo pueda visualizarse sin problemas en todas las pantallas. 

Ventajas de la postproducción:

  • Se pueden corregir errores de exposición lumínica y ausencia de foco, así como problemas relacionados con la fuga de sonido.
  • Se pueden agregar subtítulos para que la producción pueda ser distruibida  en países extranjeros. 
  • En defintiva, el trabajo realizado durante la postproducción permite que el producto final se acerque lo más posible al objetivo planteado por el director y el productor del film o serie en la etapa de producción y rodaje del film.

Un equipo de postproducción está supervisado por el director y el director de fotografía del film o serie en cuestión y  formado por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas que incluye: editores, sonidistas, dobladores y expertos en efectos especiales, entre otros perfiles.

Descubre todos nuestros castings: https://www.casting.es/castingo