Doble de riesgo

Doble de riesgo

Doble de riesgo

Un doble de riesgo es la persona que durante un rodaje se encarga de reemplazar a los actores principales en una escena -ya sea de cine o televisión- que comporta peligros para el mismo (por ejemplo, una escena de peleas, de carreras de vehículos o saltos en altura). 

También conocidos con el nombre de stunts, este tipo de dobles pueden trabajar a lo largo de su carrera doblando las escenas de un mismo actor, o bien doblar a muchos personajes diferentes. 

Puntos positivos:

  • Las producciones que pueden permitirse rodar escenas de acción y contratar a un doble para ejecutarlas son aquellas que cuentan con importantes presupuestos. Por esto mismo, el oficio de doble de riesgo suele estar bien pago.

Puntos negativos:

  • Doble de riesgo es, sin lugar a dudas, el oficio más peligroso del universo del espectáculo. Muchas de las personas que se dedican a este trabajo sufren heridas de gravedad durante los rodajes para lo que son contratados.

El doble de riesgo debe por sobre todas las cosas tener una amplia formación que incluya diferentes disciplinas deportivas (boxeo, lucha libre, equitación, natación, etc). Además, tiene que mantenerse siempre en forma. Esto le permitirá prepararse a contrarreloj cuando un rodaje así lo demande. 

Descubre todos nuestros castings en:  https://www.casting.es/castingo