Trap

Trap

Trap

¿Qué es el trap?

Desde sus inicios, el rap ha sido un campo en el que la innovación es moneda corriente. Todos los artistas de este ámbito y del hip-hop en general son muy emprendedores. Como prueba, en todos los ámbitos del hip-hop, a lo largo de los años, ha habido mejoras, creaciones, nuevos conceptos y términos.

Así, en el rap surgen constantemente ramas y subramas. Tanto es así que hoy existe una gran diversidad de estilos de rap. En este mismo contexto se produjo la creación del trap, que es un estilo de rap muy particular.

Los orígenes del trap

Hay que señalar que el término “trap”, en realidad, no está relacionado con la música. Originalmente se utilizaba en los Estados Unidos para referirse a los barrios marginales en los que se llevaban a cabo actividades ilegales como el tráfico de drogas. El trap comenzó a utilizarse en la música cuando los raperos del sur de los Estados Unidos empezaron a utilizar un estilo de rap con un instrumental fuera de lo común para hablar de las drogas, la vida en los guetos, el éxito a través de la ilegalidad, etc.

Entre los precursores del trap, podemos mencionar : UGK y Three 6 Mafia. Posteriormente, el movimiento será acompañado por una serie de raperos que contribuirán a darlo a conocer al gran público. Entre ellas figuran T.I., Gucci Mane y Young Jeezy. ¡Pero España no se queda atrás! C Tangana, Anuel AA, Dellafuente, Bad Gyal o Los Santos son artistas que se distinguen en esta corriente musical.