Varietes

Varietes

Varietes

Esta palabra en francés que en español puede traducirse como variedades hace referencia al tipo de espectáculo que incluye diferentes presentaciones teatrales cortas tanto de música, como de baile, humor, circo e ilusionismo. Dependiendo del tipo de propuesta, puede incluir también performances de otro tipo (por ejemplo, y menos comúnmente, show con animales).    

La primera varieté de la historia se llevó a cabo en París en 1779 bajo el nombre de Varietés Amusantes. Con el correr de los años, este tipo de espectáculos fueron perdiendo popularidad hasta que mucho más tarde el formato televisivo variety show, inspirado en este tipo de propuesta teatral, le devolvió algo de notoriedad a este formato originalmente francés.

Puntos positivos:

  • Las varietes permiten disfrutar de diferentes espectáculos en un solo lugar, teniendo incluso la posibilidad de asistir a performances con un tinte exótico.

Puntos negativos:

  • Las presentaciones que proponen las varietes no están ligadas entre ellas. Esto quiere decir que no existe un hilo conductor que el espectador pueda seguir a lo largo del espectáculo. Por esto mismo, no es un género especialmente recomendado para los amantes del teatro clásico.

Actualmente, el teatro de revista puede ser considerado como el heredero de las varietes de antaño. 

Descubre todos nuestros castings:  https://www.casting.es/castingo