FANBASE

FANBASE

FANBASE

Una fanbase hace referencia a un grupo de personas que se involucran regular y emocionalmente con una narrativa o texto popular en particular, como libros, programas de televisión, películas, música, equipos deportivos o íconos y estrellas populares. Estas personas son fanáticos que comparten un interés y una pasión común por un objeto de interés específico y, a menudo, forman comunidades o fandoms para conectarse con otras personas que comparten la misma pasión. Las bases de fan se pueden encontrar en varios ámbitos, incluida la música popular, la cultura del consumo y las comunidades de fans creativas. Los fanáticos dentro de estas bases de fans interactúan, comparten experiencia y producen contenido relaciones con sus intereses compartidos. 

Una fanbase es la piedra angular de la carrera de todo artista. En caso de ser músico, por ejemplo, ellos son los que comprarán, transmitirán y descargar tu música, asistirán a tus conciertos, compraran tu merchandising… No sólo son importantes para seguir tu trayectoria artística sino que también son una fuente de ingresos. 

Algunas de las fuentes clave de ingresos para los artistas hoy en día, incluida las ventas de álbumes, la venta de entradas, las ventas de merchandising y los ingresos por streaming, son impulsadas directamente por los fans. 

¿Cómo crear una fan base? 

  • Tener un propósito claro 
  • Saber quienes serian los miembros ideales 
  • Utilizar una lista de correos electrónicos
  • Elegir una plataforma comunitaria en línea (redes sociales)
  • Crear una cultura comunitaria única 

Te recordamos que puedes encontrar todos nuestros castings aquí