Letrista

Letrista

Letrista

El o la letrista es la persona que se encarga de escribir las frases (o la letra) de unas canciones. El o la letrista trabaja de la mano con los compositores ya que el compositor se ocupa de crear la melodía sobre la cual irán las frases (o la letra). 

El letrista puede ser el propio cantante de la canción, en este caso se habla de cantautor. Pero también puede trabajar con otros letristas para un mismo cantante

Puede trabajar como letrista freelance, con la ventaja de establecer sus propios horarios de trabajo y escribir cuando la inspiración llegue. O puede trabajar como asalariado de una editorial, cumpliendo horas de trabajo y un calendario de entrega. 

En España, el salario medio anual de un letrista ronda los 35.337€
En Estados Unidos, el salario medio anual de un letrista ronda los 64.148$

Un buen letrista es una persona perseverante, con buenas relaciones sociales, capaz de aceptar críticas acerca de su trabajo, con un conocimiento lingüístico y musical importante. 

Para ser letrista, se pueden seguir formaciones de letrista, formaciones de lingüística y letra o siendo autodidactas inspirándose de los grandes letristas para afinar su lírica. 

Puntos positivos:

  • Trabajar con artistas famosos
  • En caso de ser freelance, gerenciar su propio tiempo 

Puntos negativos: 

  • Mucha competencia 
  • Estar en la sombra del cantante 

Descubre todos nuestros castings en https://www.casting.es/castingo.