Spotify

Spotify

Spotify

Desde 2006, Spotify es un servicio de streaming de música accesible en Internet a través de una aplicación. Su catálogo incluye varios millones de canciones diferentes. Numerosas listas de reproducción son ofrecidas tanto por especialistas de la música (grandes de la industria, emisoras de radio, gestores de servicios) como por los usuarios. El servicio también permite a los usuarios crear sus propias listas de reproducción privadas y cuenta con un algoritmo que analiza automáticamente las canciones que escuchan y les ofrece sugerencias personalizadas de canciones y listas de reproducción que podrían gustarles.

Una de las principales características de Spotify es la posibilidad de compartir música con otras personas. Los usuarios de la aplicación pueden enviar música a través de plataformas de medios sociales o correo electrónico, aunque algunos tipos de intercambio de música requieren que el destinatario sea miembro de Spotify.

Spotify también resuelve las limitaciones de la falta de acceso a servicios Wi-Fi mediante su prestación offline. Dependiendo del tipo de cuenta del usuario y de otros factores, Spotify puede sincronizar ciertas cantidades de música, en listas de reproducción, en un aparato, de modo que incluso cuando el usuario esté sin conexión o desconectado, pueda escuchar esas canciones seleccionadas. Esta y otras características exclusivas hacen de Spotify un servicio único en el emergente ámbito del alojamiento de música digital por suscripción.