Junket o Press-Junket

Junket o Press-Junket

Junket o Press-Junket

El Junket o Press-Junket es una creacion americana que explica un evento el cual tiene como finalidad hacer la promoción de una película antes de su estreno

Esta palabra utilizada con frecuencia en el mundo del cine se refiere a una jornada de prensa en la cual se convocan medios de comunicación ( Televisión, revistas, radios, entre otros) con el fin de entrevistar a los creadores de la película como lo son : el director, el productor y los protagonistas. 

Toda película para su promoción cuenta con un junket. Esta sesión se realiza generalmente entre una o dos semanas antes del estreno nacional de la película y es organizada por el distribuidor. 

El objetivo de esta convocatoria es hacer la campaña de lanzamiento de una película previa a su estreno en las salas de cine. El Junket es una herramienta de promoción que sirve para hacer llegar la película a un mayor número de personas a través de los comunicados de prensa, artículos, internet, videos, etc. Sin embargo, hay un costo que suele ser de los más altos de la campaña de promoción, y es la distribución quien se encarga no solo de la organización sino también de la gestión de los gastos de alquiler de la sala, la copia del DCP para la proyección de la película a los medios de comunicación, así como el desplazamiento y comida del equipo técnico y artístico.  La suma de los gastos puede variar dependiendo si se trata de una película nacional o internacional. 

Ventajas : 

  • El Junket es un aliado para la campana de una película antes de su estreno ya que puede llegar a un gran número de personas que podrán ser posibles espectadores. 
  • Es una oportunidad para conocer la película y sobre algunos detalles de su creación y contenido antes del estreno .
  • Se puede conocer un poco más sobre la experiencia del elenco de la película. 

Inconvenientes : 

  • Es un costo que puede variar dependiendo del tipo de película y del casting y puede ser difícil de organizar para las películas con poco presupuesto. 
  • En general los periodistas no cuentan con mucho tiempo para realizar sus preguntas ya que generalmente tienen entre 7 y  10 minutos máximos por medio para entrevistar al elenco

Tu también quieres formar parte del universo cinematográfico, postula a nuestros castings aquí