Coach actoral

Coach actoral

Coach actoral

Un coach actoral o coach para actores es es la persona que se ocupa de ayudar a los artistas a mejorar sus interpretaciones. A través de diferentes técnicas, estos profesionales de la actuación brindan a los actores y actrices recursos para que puedan ponerse en la piel de los personajes de los más variados.

Un actor o actriz puede recurrir a un coach actoral antes de enfrentar un desafío en particular (por ejemplo, prepararse para un nuevo papel o pasar un casting), o bien para mejorar sus habilidades actorales sin un objetivo en específico.

De la mano de un coach, los actores y actrices pueden lograr objetivos concretos (como aprender un acento extranjero) y otros generales (mejorar su locución o presencia sobre el escenario).

Puntos positivos:

  • Una gran parte del trabajo del coach actoral es conocer las fortalezas y debilidades de los actores y actrices con quienes trabaja. Esto hace que cuenten con mucha información para ayudarlos a potenciar todo su talento. 

Puntos negativos:

  • Los coach más reconocidos suelen tener honorarios elevados por sus formaciones individuales o en grupos reducidos. Esto hace que no todos los artistas puedan acceder a esta modalidad de enseñanza.

Los coach actorales suelen ser actores, actrices o directores o directoras de teatro o de cine. 

Descubre todos nuestros castings:  https://www.casting.es/castingo