Ficción

Ficción

Ficción

La ficción es un género narrativo en cualquier medio que presenta personajes, incidentes o lugares ficticios que no se basan en eventos, historias o fácticos.  La ficción es una invención: debes usar tu imaginación al escribirla. Los tipos de ficción incluyen obras de teatro, cuentos y poemas. Existen muchos tipos diferentes de escritos de no ficción, como periódicos, anuncios, folletos, libros de referencia y biografías. Un libro de no ficción trata sobre hechos. 

Algunas historias de ficción se basan en hechos reales o incluyen personas reales, pero aún cuentan como ficción siempre que el autor haya usado su imaginación para reinterpretar lo que realmente sucedió. 

Existen muchos géneros de ficción, como la literaria, la fantasía, el romance y el misterio. Cada género tienes sus propias convenciones, tropos y estilos. En muchos sentidos, los orígenes de la ficción literaria siguen los orígenes de la novela. Podemos observar uno de los primeros ejemplos de una novela occidental: Don Quijote de La Mancha /1605-1616) de Miguel de Cervantes. El centro del cuento es un personaje, no la acción. Aunque abundan las aventuras, la conclusión de la novela es su influencia en el estado psicológico de Don Quijote a lo largo del tiempo.