Call back

Call back

Call back

Esta expresión en inglés -que en español puede traducirse como “llamar de vuelta”-, es habitualmente utilizada en el universo de los castings para referirse a una segunda instancia de prueba. Una vez que el actor o actriz ha tenido un primer encuentro exitoso con el director de casting, éste puede contactarlo/a para un call back.

Puntos positivos:

  • Ser convocado a un call back significa sin dudas haber llamado la atención durante el primer casting de la persona encargada de la búsqueda (ya sea para una película, serie o publicidad). 

Puntos negativos:

  • Sin embargo, ser llamado para un call back no quiere decir que el papel para que el se ha aplicado ya es suyo. En este segundo encuentro, el director de casting puede pedirle al actor/actriz que muestre otras facetas de su capacidad interpretativa, o bien que profundice algunas de las que ya ha revelado.
  • Muchas veces, durante el call back, el director de casting termina por decidir que un actor/actriz no tiene las características que busca. Esto puede ser frustrante para el artista.

En el call back, además del director de casting, pueden estar presentes otros miembros del equipo de producción. 

Descubre todos nuestros castings: https://www.casting.es/castingo