Script doctor

Script doctor

Script doctor

Este término en inglés hace referencia al trabajo que lleva a cabo una persona para mejorar un guión existente. También llamados consultor/a de guión, estos especialistas se encargan de ayudar a los guionistas a resolver los problemas que puedan aparecer a lo largo de sus entregas, hasta la versión final del guión que dará lugar al film.

Un/a script doctor puede realizar esta tarea de acompañamiento al guionista desde el comienzo de la escritura del guión, o bien en una etapa intermedia o final. Bajo ningún punto de vista el/la script doctor debe reescribir el guión. En caso de hacerlo, se convertiría en coguionista. Bien por el contrario, debe ayudar al guionista a encontrar narrativas soluciones sin intervenir en esta parte.

Puntos positivos:

  • Un/a script doctor puede trabajar en varios proyectos en simultáneo, siendo en todos los casos una pieza fundamental para la escritura del guión definitivo.

Puntos negativos:

  • Como suele suceder con muchos de los oficios que se llevan a cabo detrás de cámara, el trabajo del o la script doctor normalmente no cuenta con reconocimiento público.

Para ser script doctor pueden estudiarse carreras relacionadas principalmente con Guión, Cine y Letras.  

Descubre todos nuestros castings: https://www.casting.es/castingo