Homenaje a Val del Omar

De 9/5/14

Cine

Homenaje a Val del Omar

Homenaje a Val del Omar

Se cumplen setenta años del maravilloso concepto de ‘sonido diafónico’ y para Saltatium Teatro es una excelente oportunidad para homenajear a Val del Omar. Después de su estreno el pasado mes en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia, desembarca en LANAU Espacio Creativo este espectáculo en el que performance y poesía se dan la mano en torno a uno de los grandes creadores experimentales de nuestro país.

    Siguiendo la línea de los exPOErimentos, presentamos una performance audiotáctilvisual sobre los poemas de Val del Omar y su película ‘Fuego en Castilla’.

    ‘Fuego en Castilla’, película central de su *Tríptico elemental de España*, y su mayor éxito profesional (premio técnico en el Festival de Cannes de 1961), es escogida como centro emotivo de nuestro trabajo. Pero Val del Omar también escribió poesía muy interesante. Partimos aplicando a sus poemas las técnicas narrativas (deconstrucción, repetición, contraposición, etcétera) que Val del Omar utilizó para desarrollar sus personalísimos montajes audiovisuales. Por otra parte, buscamos la relación dialógica entre su lenguaje cinematográfico y su creación literaria, entre el vídeo y la palabra. Estudiamos el contacto entre la mirada que conforma su obra y nuestra mirada actual sobre su obra. Respetando, por supuesto, una obra tremendamente abierta de sentidos, transcendente, misteriosa e imperecedera.

Con Sergio Artero y Chema Domínguez


Fecha:
    10-05-2014
Horario:
    20:00 a 22:00
Precio:
    4€
Categoría:
    Eventos:
Organizador:
    Saltatium Teatro
Lugar:
    LANAU Espacio Creativo
Dirección:
    c/ Mallorca, 4. Bajo 3, Madrid, Madrid, 28012


http://www.agendamagenta.com/calendario/tactico-tactil-val-del-omar/#sthash.XdObXnbo.dpuf

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.