Steven Spielberg y su nuevo proyecto

De 7/5/14

Cine

Steven Spielberg y su nuevo proyecto

Steven Spielberg y su nuevo proyecto

Robopocalypse, Montezuma, un remake de West Side Story, The Kidnapping of Edgardo Mortara, un thriller ambientado en la Guerra Fría con Tom Hanks como protagonista... Todos estos proyectos tienen algo en común, y es que se hallan (a más o menos largo plazo) en la agenda de Steven Spielberg. Por si fueran pocos, hoy ha surgido la noticia de que el hombre de la gorra baraja otra posibilidad: adaptar al cine The BFG, es decir, The Big Friendly Giant o, como se la conoce en España, El gran gigante bonachón, la novela para niños que el escritor Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate, Fantástico Sr. Fox) publicó en 1982.

Según señala The Hollywood Reporter (vía Slashfilm), Dreamworks adquirió los derechos de The BFG en 2011, y la colaboradora habitual de Spielberg Melissa Mathison lleva desde entonces escribiendo el guión de rigor. La historia del libro tiene por protagonista a una niña llamada Sophie y al gigante del título, considerado como un blandengue y una deshonra por el resto de su especie dados su buen carácter y su poca predisposición a devorar humanos.

Recordemos que, hasta ahora, Spielberg sólo se había aproximado al mundo del autor noruego al ejercer como productor en Gremlins, una película que, aunque sólo inspirada (y muy lejanamente) en una idea de Dahl, mantiene muchas de sus constantes como el humor negro y la subversión de los cuentos tradicionales. ¿Se decidirá el cineasta a abordar directamente una novela de Dahl, o preferirá centrarse en otros filmes más 'serios'? Seguiremos informando.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.