Woody Allen: El Documental. Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Woody Allen (pero nunca se atrevió a preguntar)

De 11/12/12

Cine

Concursos Woody Allen: El Documental. Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Woody Allen (pero nunca se atrevió a preguntar)

Woody Allen: El Documental. Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Woody Allen (pero nunca se atrevió a preguntar)

Una mirada intima a la vida, carrera y proceso creativo de unos de los más grandes directores de EEUU, desde su infancia en Brooklyn hasta el estreno de la película “ Midnight in Paris”.

Jean-Luc Godard fue el primero en interesarse por la vida de Woody Allen, que inteto captar en “ Meetin WA” pero ha sido Robert Weide director ganador de un Emmy® y nominado a un Oscar®, el que ha podido captar el dia a dia del icónico escritor, director, actor, comediante y músico .

Woody Allen ha accedido por primer a que una cámara documente el proceso creativo que guía cada una de sus películas. Con este acceso ilimitado durante un año y medio, Weide, nos ofrece la biografía definitiva de una de las leyendas vivas del séptimo arte.

El Documental repasa la larga trayectoria de Allen desde su labor como guionista y monologuista en programas de Tv durante los años 50 y 60, a sus primeros proyectos como director con Toma el dinero y corre (Take the Money and Run, 1969), pasando por sus películas más admiradas y premiadas como Annie Hall (1977) y hasta su más reciente periplo europeo con Match Point (2005), Vicky Cristina Barcelona (2008) o Midnight in Paris (2011).

A través de entrevistas con actores estelares como Diane Keaton , Seann Penn,  John Cusack, Scarlett Johansson , de sus amigos , de su hermana y productora, Letty Aronson y Martin Scorsese, entre muchos otros , Weide intenta ofrecer una amplia imagen del artista , sin centrase solo en lo profesional y ofreciendo una amplia imagen de su intimidad y la relación que mantiene con sus amigos y familiares.

“ Woody Allen: El Documental “ se estrena el próximo 25 Diciembre en las salas de cine españolas. 

Participa en nuestro concurso y gana tu entrada doble pare ver la película documental en Madrid o Barcelona

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.