Aroa Boto nos comparte su ABC para conseguir papeles

Aroa Boto nos comparte su ABC para conseguir papeles

Aroa Boto nos comparte su ABC para conseguir papeles

Hola, ¿podrías presentarte?

-Mi nombre es Aroa Boto, tengo 31 años y soy actriz y bailarina. 

-¿De dónde viene tu amor por el mundo del espectáculo?

-Desde pequeñita adoro este mundo. El teatro, el cine, la danza...Todo lo que tenga que ver con el arte me apasiona, Con tan solo 6 años hice mi primera obra de teatro en el colegio y fue en ese momento en el que decidí que quería ser actriz el resto de mi vida.  Mi abuela me llamaban “Antoñita la fantástica” porque decía que siempre estaba inventando historias que luego dirigía, donde mis primos y yo éramos los mejores actores. También me cantaba canciones de Marisol porque decía que me parecía muchísimo a ella. 

-¿Cuál fue tu recorrido profesional hasta el momento?

-A los 6 años no solo hacía teatro sino que también comencé con la gimnasia rítmica y el ballet, y desde ahí no he parado.  He cursado regularmente interpretación en una escuela de Madrid, he realizado varios cursos con directores, he participado en varias obras de teatro, en varios cortometrajes y he aparecido en episódicos de TV. 

-¿Qué es lo que más te apasiona de tu oficio como actriz?

-Lo que más me gusta de mi oficio como actriz es la búsqueda de sentimientos de cada personaje: investigar los miedos, qué es lo que les mueve, crearlos, verlos y sentirlos crecer...Cada personaje es único. 

-¿Cuándo y por qué hiciste tu book en Casting.es?

-Mi book en Casting lo hice para poder buscar diferentes proyectos en los que participar. Esto es una carrera de fondo y hay que luchar cada día.  En vuestra página me meto un par de veces por semana, reviso todas las oportunidades y a las que me parecen interesantes (y creo que puedo encajar)  postulo. 

-¿Qué recomendación podrías darle a alguien que se prepara para pasar un casting?

-El único consejo que puedo dar para pasar un casting es llevar muy bien preparada la separata y el personaje, disfrutar mucho en el casting y cuando sales de la prueba olvidarlo. 

Hay algo que me dijo una vez un profesor y se me quedó grabado: los castings hay que olvidarlos para no crear frustraciones. Lo hecho, hecho está. Si tú has dado lo mejor de ti no tienes de qué preocuparte. Luego puede que le gustes más o menos, que encajes en el personaje o no, pero si nuestra cabeza se queda en los castings la frustración crece y es muy difícil avanzar en esta profesión.  Un abrazo y nos vemos haciendo lo que más nos gusta: ¡crear!  ️

Descubre el perfil completo de Aroa Boto en: https://www.casting.es/AROWII07