Marion Cotillard vuelve a protagonizar el musical de Juana de Arco en la Hoguera en el teatro Real de Madrid

De 18/8/22

Marion Cotillard vuelve a protagonizar el musical de Juana de Arco en la Hoguera en el teatro Real de Madrid

Marion Cotillard vuelve a protagonizar el musical de Juana de Arco en la Hoguera en el teatro Real de Madrid

La célebre actriz francesa Marion Cotillard, rindió de nuevo homenaje a “la pucelle d’Orléans” en su interpretación como protagonista de la obra dramático-musical de Juana de Arco en La Hoguera (“Jeanne d’Arc au bûcher”) en el Teatro Real de Madrid durante el mes de junio de este año.

Este musical producido por Alex Ollé en coproducción con la Ópera de Francfort y bajo la dirección musical de Juanjo Mena, tuvo lugar con 8 representaciones en el Teatro de Madrid entre el 7 y el 17 de junio. 

La ganadora del Oscar en el 2008, por su interpretación como Édith Piaf, en “La Môme” del director Olivier Dahan, vino a las tablas de Madrid para interpretar a Juana de Arco. Este rol ya es conocido para ella puesto que lo ha interpretado en múltiples oportunidades, como por ejemplo, en el 2005 cuando reemplazó a su madre, la actriz Niseema Theillaud. Luego en Madrid y Barcelona en el 2012 y en París, Monaco, Toulouse y Nueva York en el 2015. 

Esta obra se trata de un “oratorio dramático”, como lo intituló su creador Arthur Honeggeren, quien la compuso sobre el poema de Paul Claudel. Esta vez adaptado por el director de escena Alex Ollé, con una nueva propuesta, agregó la partitura de “La demoiselle élue” (La doncella bienaventurada), del compositor Debussy.

La historia se desarrolla durante el juicio y la ejecución de la  joven combatiente Juana de Arco en la piel de Marion Cotillard. La mayor parte del tiempo maniatada al poste de la hoguera y con prácticamente solo el recurso de su voz, recordará algunos momentos de su vida, acompañada de un coro y llevando a sus espectadores a un viaje reflexivo sobre la condición humana. Todo esto en un ambiente apocalíptico y atemporal. Una obra trágica y compleja en la cual participan múltiples artistas. 

Juana de Arco, es un personaje célebre de la historia de Francia, quien por su fe rompió los estereotipos femeninos de la época con tan sólo 17 años, encabezó un ejército para liberar a la ciudad de Orleans durante la guerra de los 100 años. Sin embargo el mismo temperamento que la llevó  a la gloria, la llevaría a su fin. Acusada por herejía fue quemada en la hoguera en el año 1431. 

Tú también puedes ser un artista, ¡postula a nuestros castings aquí!

 

 

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.