Hagamos un repaso del Met Gala: El evento mundano más extravagante del primer lunes de mayo. 

De 3/5/22

Hagamos un repaso del Met Gala: El evento mundano más extravagante del primer lunes de mayo. 

Hagamos un repaso del Met Gala: El evento mundano más extravagante del primer lunes de mayo. 

Cada año vemos desfilar los vestidos y trajes de celebridades y personalidades influyentes del mundo del arte y del espectáculo. Los comentamos, los juzgamos y hasta los clasificamos como si fuésemos miembros de un jurado de moda y esto se lo debemos a Eleanor Lambert la creadora de la semana de la moda, la lista de los mejores vestidos y del baile del Met en Nueva York.

El Met Gala fue creado en 1948 por Eleanor Lambert, una publicista de moda reconocida en los Estados Unidos, con la finalidad de recolectar fondos para el Instituto del Vestuario del Center du Metropolitan Museum of Art ( MET), el único departamento de este museo que recauda sus propios fondos. 

El evento del Met Gala se celebra cada año para marcar la inauguración de este instituto de vestuario, haciendo uso de un tema diferente que marcará el estilo de la noche, ya que los invitados deberán usar su creatividad y elegir sus trajes según el tema anual. 

Anna Wintour, directora jefa de la revista Vogue desde 1988 e icono de la moda es también la presidenta de este evento desde 1995 ( a la excepción de 1996 y 1998), al mismo tiempo supervisa las ventajas sociales y la lista de los invitados  con la asistencia de los miembros del personal de VOGUE. 

No recibiste tu invitación ? No te preocupes ! 

La entrada individual al Met Gala tiene un valor aproximativo de 30.000 dólares para quienes no forman parte de esta lista oficial de invitados. Esta onerosa suma tiene como objetivo aumentar la exclusividad del evento. La lista anual de invitados comprendre entre 650 y 700 de las personas más influyentes. 

La alfombra roja del Met Gala: 

Los participantes de este evento son generalmente celebridades y personas de la alta sociedad neoyorquina o de la industria del arte y de la moda. Estas personas son generalmente fotografiadas, comentadas, criticadas y hasta imitadas, luego de su presencia en la alfombra roja. 

Luego de este evento, la exposición en el Museo dura varios meses. 

Tu tambien puedes convertirte en una celebridad, para eso prueba tu suerte y postula a nuestros castings aqui. 

 

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.