Consejos para actores: ¿Cómo mejorar tu visibilidad online?

De 27/3/20

Consejos para actores: ¿Cómo mejorar tu visibilidad online?

Consejos para actores: ¿Cómo mejorar tu visibilidad online?

Tanto si acabas de empezar tu carrera como artista como si llevas años pasando castings, nunca es tarde para ocuparte de tu presencia en Internet. En este artículo, los mejores tips para conseguirlo.

 

Crea un sitio web

Como actor o actriz, hoy como nunca antes para llamar la atención de los directores de casting, agencias y representantes es imprescindible que cuentes con presencia en la web. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de tu propia página? Si tienes la posibilidad, es recomendable que adquieras un dominio que lleve tu nombre. 

Esta plataforma te permitirá contar con un espacio impregnado de tu marca personal en donde hablar de tu experiencia académica y profesional. Todo esto sin olvidar que, además,  así quedarás mejor posicionado en los motores de búsqueda. 

Actualiza tus redes sociales

Otra excelente manera de contar quién eres y a qué te dedicas  es a través de las redes sociales. Tener perfiles profesionales en Facebook, Instagram, Twitter y hasta Linkedin es un paso infaltable a la hora de comenzar a crear reputación online.

Y en este punto, no subestimes la importancia de curar el contenido que compartes en estos canales: todas tus fotos deben ser de buena calidad y es aconsejable que algunas de ellas te muestran en acción (arriba de un escenario, en un rodaje, etc). 

Para que los directores de casting te encuentren más fácilmente coloca palabras claves en tu biografía, utiliza hashtags vinculados con tu especialización y no olvides mencionar tu localización en cada uno de tus posteos. 

Apúntate en plataformas especializadas

Por último, no dejes de crearte cuentas en plataformas especializadas en el mundo de los castings. Se trata de una manera de estar al día sobre las oportunidades que existen en el mercado y de seguir aumentando tus posibilidades de llamar la atención de quienes lideran las audiciones. Por ejemplo,en Casting.es puedes crearte un perfil profesional para compartir con quien quieras que incluya tus mejores fotografías, videos y piezas de audio.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.