Llega "Mes de danza", la edición número 26 del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla

De 22/10/19

Danza

Llega "Mes de danza", la edición número 26 del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla

Llega "Mes de danza", la edición número 26 del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla

Del 29 de octubre al 10 de noviembre la ciudad de Sevilla se llena danza y movimiento para celebrar la llegada del Festival Internacional de Danza Contemporánea, Mes de danza, que este año 2019 cumple su edición número 26.

 

Durante 13 intensos días, la danza contemporánea se acerca al público, dando a conocer una disciplina artística sincera y auténtica, llegando a emocionar a grandes y pequeños.

Desde sus comienzos Mes de danza se desarrolla entorno a 3 ejes: Creación, Ciudad y Público. El cartel de esta edición refleja estos tres pilares que se complementan y que son la esencia del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla. 

Las propuestas incluyen a todos los públicos se puedes disfrutar de propuestas de todo tipo, desde propuestas más narrativas y físicas a otras más conceptuales. Artista locales, nacionales e internacionales nos harán vivir momentos únicos e irrepetibles con su fuerza arrolladora, a través de experiencias nos abren la mente y el corazón.

 

Danza en Espacios Singulares
Bajo este paraguas encontramos una cuidada selección de piezas adaptadas al paisaje urbano. Desde ubicaciones más convencionales como la zona de Las Setas o Puerta Jerez, hasta lugares insólitos como el aula de la facultad, una capilla en el Monasterio de la Cartuja o el vestíbulo de entrada de una estación de Metro. 

 

Programación en Sala
Durante los 13 días del festival, espectáculos de formatos y temáticas diversas tendrán lugar en una selección de espacios de la ciudad como son La Fundición, la Sala Manuel García del Teatro Maestranza, la Sala B del Teatro Central y el Teatro Alameda entre otros.

 

Actividades Periféricas
Descubriremos la danza desde otras perspectivas a través de actividades periféricas como talleres de escritura y fotografía, talleres de creación coreográfica, programas educativos orientados a la infancia y a la adolescencia y proyecciones.

 

Carta Blanca A
El Teatro Victoria de Tenerife será el invitado del proyecto Carta blanca A que se recupera en esta edición. Canarias se ha convertido en un referente a nivel nacional dentro de la danza. Los espectadores podrán disfrutar del movimiento y creación de reconocidos artistas canarios dentro del ciclo Danza en Espacios Singulares y la Programación en Sala.

 

Danza y Educación
Mes de Danza introduce cada año esta disciplina en los programas de estudio de un colegio de primaria y de un instituto para fomentar el gusto por la danza y descubrir a los alumnos todo lo que puede aportar. Este año, los centros elegidos son el CEIP Federico García Lorca y el IES Martínez Montañés.

 

Web oficial de Mes de Danza

Programación

Venta de entradas

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.