Se vende Le Cirque du Soleil

De 26/3/15

Cine

Se vende Le Cirque du Soleil

Se vende Le Cirque du Soleil

El hombre que levantó un circo al borde de la quiebra en 1984, Guy Laliberté, y que descubrió una manera diferente de hacer espectáculo de masas ha expresado su deseo de vender la mayoría de las acciones del Cirque du Soleil. La noticia, según los medios de Quebec, donde está afincada la empresa, ha provocado una verdadera revolución política, según The Globe and Mail.
El empresario quebequense solo quiere quedarse con el 10% de Le Cirque du Soleil, valorada en cerca de dos millones de euros. La información provocó cierto movimiento en medios políticos del país. François Legault, líder de la CAQ, y Pierre Karl Péladeau, portavoz del partido Québécois en materia de economía, hicieron una petición al gobierno de Quebec solicitando que la propiedad del Cirque du Soleil quede en el país. Legault señaló al respecto que “Quebec no puede darse el lujo de perder una empresa tan valorada y con una marca tan reconocida”.

En el caso de que los nuevos inversionistas de otra provincia canadiense, o incluso de fuera de Canadá, comprara el circo, las probabilidades de que su sede principal, en la actualidad ubicada en Montreal, se mantenga en tierras quebequenses son escasas. Le Cirque du Soleil emplea directa o indirectamente a 1.400 personas.

El gobierno de Philippe Couillard manifestó su deseo de no adelantar acontecimientos. El ministro de Economía, Jacques Daoust, señaló que no es tan fácil facilitar la compra de la empresa por parte de otro inversionista de la provincia. El Cirque du Soleil no está cotizado en la bolsa, por lo que sus cifras y formas de administración son desconocidas. Además, para el ministro lo importante no es tanto el origen del futuro dueño, sino que la empresa siga trabajando en Quebec.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.