La película ‘The other side’, premio Phonetastic de Sitges

De 21/10/13

Cine

La película ‘The other side’, premio Phonetastic de Sitges

La película ‘The other side’, premio Phonetastic de Sitges

'The other side', una historia de terror rodada íntegramente con un iPhone 5, ha sido el corto ganador del Phonetastic, la sección del festival de Sitges que, por primera vez, ponía el foco sobre una nutrida selección de cortos de primer nivel rodados con un teléfono móvil. Se trata una historia de terror dirigida por Conrad Mess a partir de un relato de la barcelonesa Marina Gómez.

The other side, rodada en una vieja fábrica de Mura (Barcelona), toma como base el teléfono móvil (con software FilmicPro para iPhone), y añade a continuación una dosis de innovación con el sello personal de Conrad Mess. El cortometraje se rodó en un set de más de 40m2 con croma y recreando todos los elementos por ordenador con técnicas CGI y 3D. El resultado es un inquietante corto con estética victoriana y fondos generados en 3D, aderezados con estilo de cómic de terror.

The other side se ha realizado usando las mismas técnicas de rodaje de un cortometraje de gran formato, pero de forma exclusiva pensando en Phonetastic.

Conrad Mess (nombre artístico de Luis Mieses, Zaragoza, 1974) es ya un ‘clásico’ en el recién estrenado género del cine rodado con iPhone. En 2012 logró el Primer Premio del Jurado en el festival Cinephone con The fixer, y en 2013 repitió con The asking room. También ha conseguido premios en el iPhone Film Festival de Los Angeles, Singapur o San Diego.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.