El Royal Ballet de Londres se asoma a las pantallas de 12 cines

De 17/10/13

Cine

El Royal Ballet de Londres se asoma a las pantallas de 12 cines

El Royal Ballet de Londres se asoma a las pantallas de 12 cines

La transformación de las salas de cine en puertas de acceso remoto a las artes escénicas vive hoy un nuevo episodio con la retransmisión en directo en 12 salas de cine de Madrid de Don Quixote,el ballet en tres actos adaptado y producido por el bailarín cubano Carlos Acosta para la prestigiosa Royal Opera House de Londres. Tras la aceptación cosechada con las proyecciones de ópera en directo en cines, ahora le llega el turno a la danza con montajes que forman parte de la élite escénica internacional.

La de hoy es la primera de las nueve funciones (cinco de danza y cuatro óperas) diseñadas para ser exhibidas en gran pantalla en España durante la temporada 2013-2014 bajo la denominación de Royal Opera House Live Cinema.

En declaraciones a Efe, el director artístico del Royal Ballet de Londres, Kevin O’Hare, define la experiencia con la danza como “única pero arriesgada” a la vez que “una apuesta por trasladar el ballet a las nuevas generaciones y atraer nuevos públicos”. Además de Don Quixote, podrá disfrutarse de otros ballets como El cascanueces (12 de diciembre), Giselle (27 de enero) La Bella Durmiente (19 de marzo) y El cuento de invierno (28 de abril).

Además de la docena de cines de Madrid en los que hoy puede verse el montaje de Don Quixote, hay otras 26 ciudades españolas que se han sumado a la iniciativa. En el mundo son 38 los países que ofrecen esta posibilidad desde el pasado 17 de septiembre, cuando se abrió la temporada con Turandot.

“Muchos creyeron que no funcionaría al tratarse de actuaciones en directo”, asegura O’Hare, quien destaca que el grado de disfrute en salas de cine puede ser “incluso mejor que en el teatro”, ya que la cámara ofrece vistas más bellas del proscenio que cualquier palco. “Hubo un día, la temporada pasada en Reino Unido, en el que acudió más gente al cine para ver El cascanueces que a la última película de James Bond”, concluye entre carcajadas el director británico.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.