Una "selecta" lista de películas de animación protagonizarán el Festival de Sitges

De 14/8/13

Cine

Una "selecta" lista de películas de animación protagonizarán el Festival de Sitges

Una "selecta" lista de películas de animación protagonizarán el Festival de Sitges

La XLVI edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2013 estará protagonizada por una "selecta" lista de películas de animación, entre las que destaca Space Pirate Captain Harlock, de Shinji Arakami, una versión del famoso manga de Leiji Matsumoto que mezcla las más modernas técnicas de animación con el 3D.

Según ha informado este viernes en un comunicado la organización del festival, que se celebrará del 11 al 20 de octubre en Sitges, el filme de Arakami competirá en la Sección Oficial Fantàstic, en la que también se participará 009 Re:Cyborg, de Kenji Kamiyama, que adapta el clásico manga de ciencia ficción de Shotaro Isshinomori en 3D.

Por su parte, el filme The Fake de Yeon Sang-ho, que muestra el realismo que caracteriza el cine animado que se produce en Corea del Sur, lejos del intento de imitar el anime japonés, será la encargada de inaugurar la Sección Anima't. Otros largometrajes que destacan en esta sección son la producción brasileña Río 2096: A Story of Love and Fury, de Luiz Bolognesi, triunfadora en el Festival de Animación de Annecy (Francia); la película de episodios Anime Mirai, creada por distintos talentos de Production I.G.; la nueva película del clásico de Sitges Bill Plympton, Caheatin, y la esperada Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo, nueva entrega de la mítica saga nipona.

La programación se completará con producciones dedicadas a un público familiar –bajo el sello Sitges Family– y la habitual competición de cortometrajes, además de otros largometrajes que se anunciarán en las próximas semanas.

Cumbre internacional en Sitges
Coincidiendo con la celebración del Festival tendrá lugar la primera cumbre profesional del mundo de la animación, que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de profesionales del sector. La iniciativa, que incluirá sesiones de pitching de proyectos y masterclass, ha sido impulsada por la asociación catalana de animación Animats; el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya; Televisió de Catalunya (TVC); Catalan Films&TV - Proa, y la Conselleria de Cultura de la Generalitat.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.