"Me encanta matar a Santiago Segura"

De 13/8/13

Cine

"Me encanta matar a Santiago Segura"

"Me encanta matar a Santiago Segura"

El Océano Pacífico se abre en dos para dar paso a unos inmensos monstruos que pretenden arrasar el planeta. El creador de esta escena no podía ser otro que Guillermo del Toro. La última película del cineasta mexicano, 'Pacific Rim', llega por fin a las salas de cine de España ante una gran expectación, tras no haber obtenido el resultado esperado en EEUU (especialmente porque su presupuesto ha superado los 200 millones de euros), pero sí en el resto del mundo, y especialmente en China, donde se ha compensado el esfuerzo y se habla incluso de una secuela.

La cinta, protagonizada por Charlie Hunnan, Idris Elba, Rinko Kikuchi y Charlie Day, cuenta también con un cameo de Santiago Segura. "Me encanta matar a Santiago Segura", confiesa del Toro, que se manifiesta admirador del intérprete español y al que considera un "gran amiguete y actor sensacional".

La tecnología tiene una presencia constante en el filme. La película transcurre en el mundo futurista gracias los 'gadgets', con máquinas que usan armas para cada ataque y que son controladas por humanos. Todos estos elementos de última generación demuestran que Guillermo del Toro vuelve hacer de las suyas para conseguir que la ficción siga superando a la realidad, dando un halo de esperanza a un futuro más tecnológico.

El mayor reto para Del Toro a la hora de realizar una superproducción como 'Pacific Rim' fue "crear un mundo completamente original", además de absorber lo que tuvo de bueno crecer en México en los 60 con la invasión de películas japonesas», explica el director de 'Hellboy'.

Además, entre sus próximos proyectos está la cinta de animación '«Kung Fu Panda 3»'. "La historia ya va muy avanzada y es muy bonita y muy diferente de las otras", adelanta. En septiembre comenzará a rodar la serie 'Nocturna', basada en su propio libro, para la cadena FOX, y ya está preparando 'Crimson Peak', que rodará en enero del próximo año con Jessica Chastain y Charlie Hunnan como protagonistas

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.