Macarena García: «Con "Blancanieves" supe que quiero ser actriz para siempre»

De 24/6/13

Cine Carrera

Macarena García: «Con "Blancanieves" supe que quiero ser actriz para siempre»

Macarena García: «Con "Blancanieves" supe que quiero ser actriz para siempre»

La actriz sueña con ir a Hollywood y trabajar con directores como Pedro Almodóvar.

La actriz Macarena García reconoció ayer que no ha querido ser actriz desde pequeña y que entró en el mundo de la interpretación «por casualidad», aunque afirmó que durante el rodaje de la película «Blancanieves» se dio cuenta de que le «apasiona» y de que quiere dedicarse a esto «para siempre».

«Si se puede», ha añadido acto seguido la ganadora de un Goya y de la Concha de Plata del último festival de cine San Sebastián, quien recibirá en el Festival Internacional de Cine de Valencia el premio Un Futuro de Cine.

De pequeña le gustaba cantar y bailar, pero no ser actriz, algo que empezó a descubrir tras participar en el «High School Musical» en el teatro Principal de Valencia, y que ha confirmado con el rodaje de la película de Pablo Berger que le ha proporcionado varios galardones.

La actriz afirmó que haber recibido ya premios tan importantes como estos le da «un poco de miedo» por si la gente o sus compañeros de trabajo esperan a partir de ahora algo distinto de ella, pero también le ayuda en sus momentos de inseguridad para saber que va «por el buen camino».
Futuros proyectos

De las actrices con las que ha trabajado, como Maribel Verdú, Elena Anaya y Belén Rueda, le gusta, además de su profesionalidad, la alegría con la que trabajan y el trato que dan a todo el equipo.

La actriz madrileña añadió que le gustaría rodar a las órdenes de la directora Paula Ortiz, de la que ha destacado la «sensibilidad» que transmite su primer largometraje «Tu ventana o la mía», aunque también con Pablo Berger, Almodóvar o Tarantino.

Tampoco le importaría trabajar en Hollywood «por vivir cosas nuevas y bonitas», aunque para ella lo más importante es poder seguir haciendo películas cuyos guiones le emocionen, sea en España o fuera, como reconoce que le pasó con el de «Blancanieves», que no podía dejar de leerlo.

www.abc.es

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.