King Kong resucita en Australia

De 7/6/13

King Kong resucita en Australia

King Kong resucita en Australia

Se estrena en Melbourne un musical basado en el gorila cinematográfico, con un muñeco de seis metros y una tonelada.

«King Kong», el célebre gorila gigante que aterrorizó (cinematográficamente) a la ciudad de Nueva York, revive ahora en el Regent Theatre de Melbourne, Australia, en un musical cuyo estreno oficial está previsto para el mes próximo, y cuyas funciones previas comenzaron esta semana.

La estrella del espectáculo no es en este espectáculo ningún actor ni cantante, sino el propio gorila, recreado por un ingenio mecánico de seis metros de altura y más de una tonelada de peso. Está hecho con acero, aluminio, licra y látex, y necesita quince personas para moverlo -«los hombres de King»-. En su interior hay 300 metros de cable eléctrico, 1.500 conexiones y 16 microprocesadores. Los movimientos se dividen en tres niveles para permitir que King Kong tenga expresiones faciales, respire, flexione los hombros y arquee la espalda.

El ingenio es obra de Sonny Tilders, que ha trabajado en películas como «Las crónicas de Narnia» y «La guerra de las galaxias: la venganza de los Sith», y que ha creado en Australia dos macroespectáculos sobre dinosaurios y dragones. El ingenio se maneja desde una plataforma de treinta metros situada en la puerta del teatro.

Para dar vida al proyecto han hecho falta cinco años de desarrollo y seis meses de ensayos. En la producción participan ciento veintiséis personas, cuarenta de ellos artistas (actores, cantantes, bailarines y artistas de circo). El reparto -gorila aparte- lo integran Esther Hannaford, Chris Ryan, Adam Lyon, Richard Piper y Queenie van de Zandt. El director es Daniel Kramer; Craig Lucas ha escrito el libro, Daniel Kramer la música. Además de los temas originales, en el espectáculo suenan standards como «I wanna be loved by you», «Brother, can you spare a dime?» o «Get happy».

Los productores esperan con este espectáculo atraer a un público no habitual en el teatro. «Queremos crear -dijo en su presentación el director, Daniel Kramer- un espectáculo para una nueva generación de aficionados al teatro. Y queremos crear una obra de teatro musical que empuja a este género hacia adelante».

www.abc.es

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.