Alamedadosoulna comienza hoy su gira " Partycipa Tour 2013" y Casting.es los entrevista!

De 17/1/13

Música

Alamedadosoulna comienza hoy su gira " Partycipa Tour 2013" y Casting.es los entrevista!

Alamedadosoulna comienza hoy su gira " Partycipa Tour 2013" y Casting.es los entrevista!

Casting.es entrevista al grupo Alamedadosoulna con motivo del comienzo de su gira " Partycipa Tour 2013"

10 músicos, más de 10 años de experiencia y 3 álbumes  a la espalda es la definición más corta y pero no la más interesante que se puede hacer de Alamedadosoulna.

Con una larga carrera encima y debajo de los más grandes, medianos y pequeños escenarios de España, Europa y parte del mundo entero, Alamedadosoulna es una banda de músicos-comediantes que reinventan cada noche el concepto de actuación musical, arrasan cualquier escenario y renuevan sus shows cada año.

Surgen en 1999 y en 2003 sacan su primera maqueta “Verano al Soul” y comienza si primera gira. En 2008 ganan el premio “Guille-La Noche en Vivo” como mejor grupo en directo en la categoría Músicas del Mundo. En 2009 no dejan de sorprender, sacando al mercado  “Alamedadosoulna: La Película”, la primera película interactiva de un grupo musical, en la que el espectador elige con su mando a distancia el desarrollo de la historia. En 2010 son nominados a los Goya por el tema “Spanish Song” de la película Spanish Movie .  Este año vuelven a la carga con “PARTYCIPA TOUR 2013”, un tour en el que el público es igual de protagonista que la banda.


1. Hemos intentado hacer una rápida introducción al grupo, pero no existe mejor definición que la que hace el grupo de sí mismo. ¿Seriáis capaces de definir  Alamedadosoulna en una solo frase de 10 palabras, una frase cada uno, o si no una frase cada uno?

Alamedadosoulna es una medicina que aumenta los síntomas de optimismo… y va sin receta.

2. Empezasteis en 1999 tocando en chiringuitos y por lo que hemos leído, todo era una excusa para tener un plan fijo de verano para el resto de vuestras vidas.  Ahora que se ha convertido en más que en una simple excusa, ¿Sentís más responsabilidad que antes, ensayáis mas no habéis cambiado nada?

Los principios de alameda fueron muy vacacionales, nadie exigía nada a nadie, y eso creó una banda fuerte en la parte amistosa… a día de hoy con discos grabados y cobrando entradas para ir a vernos, sentimos la responsabilidad de ofrecer la máxima calidad, dentro de nuestro concepto de calidad, que va muy unido a la base inicial de amistad y vacacionalidad…

3. “El camino lo marca la vida” Cantáis  en vuestro tema Camaleón. Os imaginabais este camino hace 10 años.

Sí, yo creo que intuíamos que aquello no íbamos a poder dejarlo nunca… y que seguiríamos juntándonos para disfrutar todo el camino de la vida.

4. Estrenáis gira el próximo 17 enero con show nuevo. Pero sin álbum nuevo. ¿Por qué?

Nos apetecía darle un lavado de cara al espectáculo que veníamos haciendo, y nos apetecía también recuperar canciones que no estábamos tocando.

5. Sin álbum nuevo os tocará rescatar viejos temas. Cuál es vuestro favorito y cuál es el tiene mejor acogida entre el público?

Los temas que más acogida tienen de los de toda la vida son “Camaleón”, “Optimista”, “Tranquilo”… del último disco, “Ya no tengo miedo” y “La musa de guardia”.

6. Anuncias que en esta gira, “PARTYCIPA TOUR 2013”, el público estará más implicado. ¿Subirán al escenario? ¿Les dejareis tocar? ¿Cómo será esa participación?

Intentaremos captar el 100% de la atención del público en todo momento para tener una conexión plena, si hay que bailar, bailemos todos y si hay que jugar, juguemos todos…

7. Vuestros directos se caracterizan por constante diversión y vitalidad, son mejores que un gimnasio! ¿Es todo improvisación?

Hay alto porcentaje de improvisación, al salir al escenario no tenemos limitaciones impuestas, cada uno sale a crear pero sobretodo jugando con los compañeros y con el público, y, sí, es mejor que el aeróbic.

8. La industria musical está cambiando, los discos cada vez venden menos y se centra más la atención en los conciertos.  Pero ya no vale  un show estándar, en el que sales, interpretas el repertorio haces como que te vas y vuelves, el público pide cada vez más.  ¿Qué es lo principal en un show? ¿Cómo captar la atención del público?

Creo que lo principal es hacer algo coherente contigo, y con tu música, no se trata de forzarse a hacer show porque la gente lo pida. Lo primero es estar tú agusto con lo que haces, eso es lo que más va a transmitir, y luego que a la gente le guste o no ya es la misma película de siempre, no depende de ti.

9. Sois muy activos en las redes sociales, interactuáis mucho con vuestros seguidores. Os ayuda en vuestro trabajo, recibís buena respuesta o simplemente es una exigencia de la promoción actual.

A nosotros lo que más nos gusta es jugar, interactuar ya sea por redes sociales o en un escenario, va en nuestra forma de expresión…

10. El grupo lo componéis nada mas y nada menos que 10! Los viajes tienes que ser todo menos aburrido. ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser un grupo tan amplio?

Lo mejor es que, como bien dices, no te aburres, y lo peor es que muchos roncan.


"Partycipa Tour 2013" dará su pistoletazo de salida en Madrid en la Sala Caracol los dias 17 y 18 de enero. 
Más fechas en : http://www.alamedadosoulna.com/

¡No perdáis de vista nuestros concurso! Pronto sorteamos entradas para la gira de esta medicina para el optimismo. 


Entrevista realizada por: Victoria Paletskaya

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.