Marilyn Monroe, inédita... 50 años después

De 16/1/13

Marilyn Monroe, inédita... 50 años después

Marilyn Monroe, inédita... 50 años después

50 Años tras su muerte Marylin Monroe siguen protagonizando peliculas.  Una pelicula de sólo cinco minutos y medio de duración, filmada en 1955 se estrenó la semana pasada en Nueva York, así como algunas fotos.

Las fotos ineditas y pelicula fueron filmados por  un admirador, Peter Mangone, que entonces tenía 15 años.

Pudo retratar al mito sexual de Hollywood en un día habitual y hoy, las imágenes irán a una galería de Nueva York.

Marilyn Monroe despertó suspiros en muchos fanáticos que la seguían con tal de conseguir un autógrafo, un saludo o una mirada. A 50 años de su época dorada, por primera vez se dieron a conocer unas fotos tomadas por un niño de 15 años de edad. En las imágenes se ve a la estrella relajada paseando por Nueva York en una tarde fría.

Peter Mangone, un fan del ícono, se visitó de gala para la ocasión. Con un traje y corbata, el joven fue a buscar a Marilyn a la puerta de su casa en el Hotel Gladstone. Sólo una cámara de ocho milímetros de película bastó para retratar a una Monroe casual y alegre.

“Todo el día ella jugó conmigo”, recordó el cineasta Peter Mangone, de Fort Lauderdale, en una entrevista del 2006 con Katie Couric. “Las personas que la han filmado dijeron que nadie la captó como el muchacho (de 15-años), porque ella no se sentía amenazada, no tenía miedo. No iba a estar haciendo un papel, así que capté a la chica real”.

Mangone conoció a Monroe en marzo de 1955, después de que la estrella se separó del jugador de béisbol Joe DiMaggio. Ella vivía en New York para estudiar en el Actors Studio, de Lee Strasberg.

El muchacho del Bronx leyó en las columnas de chismes que la actriz se alojaba en el viejo Hotel Gladstone, en East 52nd. Street, cerca de Lexington Avenue. Un día se presentó en el hotel con una cámara fotográfica y tomó una foto de Monroe. Volvió al día siguiente y le pidió que la autografiara.

“Y al día siguiente, yo tenía una razón para volver”, dijo Mangone a Couric. “Entonces yo regresaba con una pequeña cámara Brownie y le tomaba una foto”.

Este ritual se prolongó durante varias semanas, y Mangone se hizo amigo de la superestrella, entonces de 28 años.

“Ella me llevaba hasta el metro si estaba lloviendo. Un día me dio dulces para llevar a casa, y me comí la mayor parte de ellos en el metro”, dijo Mangone a Couric.

Una mañana, Mangone salió de su casa con la cámara de películas de 8 milímetros de su hermano mayor, Revere.

El año pasado, Mangone montó fotogramas de la película y ha publicado un libro de 48 páginas, Marilyn Monroe: NYC, 1955: Fotografías de Peter Mangone.


Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.