10 películas más taquilleras de 2010

De 28/1/11

Cine

10 películas más taquilleras de 2010

10 películas más taquilleras de 2010

Os dejamos una lista de las 10 películas más taquilleras del 2010:

10 – Furia de titanes
Película de cine fantástico, remake de una película de 1981 del mismo nombre. El argumento de ambas se basa en el mito griego de Perseo. La película está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes.
Warner Bros ha recaudad 493, 2 millones de dólares en todo el mundo, de los que 163, 2 millones los ingresó en los Estados Unidos y los 330 restantes en el resto del mundo,
9 – Cómo entrenar a tu dragón
Película de animación 3D estadounidense, la película está basada en el libro del mismo nombre. El film tiene las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse y Craig Ferguson.
La maravillosa película de DreamWorks fue alabada por crítica y público a partes iguales, recaudando 494, 9 milllones de dólares a nivel mundial, de los que 217, 6 millones de dólares fueron ingresados en casa.
8 –Gru, mi villano favorito
Película de animación en 3D, de comedia y apta para todo el público, realizada por Universal Studios e Illumination Entertainment, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud. Las voces en español las pusieron: Florentino Fernández Ana de Armas entre otros.
La película recaudó 539, 9 millones de dólares a nivel mundial, lo que probablemente se traduzca en una nueva franquicia.
7 - Iron Man 2
Película de superhéroes basada en el personajeIron Man. Dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Theroux y protagonizada por Robert Downey Jr. Esta es la segunda película de una trilogía sobre Iron Man, que también esta comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.
La película recaudó 621, 8 millones de dólares en todo el mundo, superando a su predecesora, "Iron Man. En este caso la recuadación nacional y la internacional está muy igualada pues un poco más de la mitad, 312, 1 millones, fueron recaudados sólamente en territorio estadounidense.
6 – La saga crepusculo: Eclipse
Película estadounidense de género fantástico dirigida por David Slade, con un guión adaptado por Melissa Rosenberg . Es una historia contemporánea de adolescentes, vampiros y metamorfos protagonizada por Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black, interpretados por los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner respectivamente. Es la tercera película de lafranquicia producida por Summit Entertainment, basada en las novelas de la Saga Crepúsculo, escritas por Stephenie Meyer.
Recaudo 693, 5 millones de dólares, de los que 300, 5 millones los hizo sólo con la taquilla estadounidense.
5 - Shrek felices para siempre
Es la cuarta y última película de la saga Shrek.Las voces en español Juan  Antonio Muñoz ( shrek), José Sánchez Mota ( asno), Nuria Mediavilla ( princesa Fiona), Antonio banderas ( gato con botas).
De los 739, 8 millones de dólares que ha conseguido, 501, 4 los ingresó en el mercado internacional.
4 - Harry Potter  y las reliquias de la Muerte- Parte 1
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es una película de dos partes basada en el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J.K. Rowling. Está dirigida por David Yates. 
La primera ya le ha reportado 824, 1 millones de dólares, de los que 558, 4 millones proceden de la taquilla internacional.
3 – Origen
Película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida porChristopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Michael Caine, Cillian Murphy, Tom Berenger y Marion Cotillard. Obtuvo nominaciones en los Globos de Oro y los PremiosBAFTA, destacando en ambas las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión.
Logró recaudar 825, 4 millones de dólares a nivel mundial, de los que 532, 9 millones fueron a nivel internacional. Y sin 3D.
2 - Alicia en el país de las maravillas
Es una película de fantasía, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director es Tim Burton. El Sombrerero Loco es interpretado por Johnny Depp, mientras que Mia Wasikowska hace el papel de Alicia. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.
Tim Burton se llevó la friolera de 1000 millones de dólares, de los que 690, 1 millones fueron en la taquilla internacional.
1 - Toy Story 3
Toy Story 3 es la última película de la trilogía Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital 3D. El filme fue producido por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures. Lee Unkrich, quien editó las películas anteriores y codirigió Toy Story 2, asumió el cargo de dirigirla. Ken Schretzmann es el editor.
El reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz, respectivamente. En cuanto a las voces en español de los protagonistas, Oscar Barberán presta su voz al Sheriff Woody y José Luis Gil a Buzz Lightyear 
La tercera entrega de la franquicia de Pixar y Disney se coloca en la primera posición gracias a sus 1100 millones dólares de recaudación de los que más de la mitad, unos 648, 1 millones los hizo en la taquilla internacional. 

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.