Terminar para empezar, ¿como mantener esa rutina sin una escuela que cubra mi necesidad?

De 22/11/10

Consejos pro

Terminar para empezar, ¿como mantener esa rutina sin una escuela que cubra mi necesidad?

Terminar para empezar, ¿como mantener esa rutina sin una escuela que cubra mi necesidad?

Soy un actor de 23 años diplomado en Arte Dramático. Decidí dedicarme a esto creo que por la misma razón que la mayoría de los actores, por vocación.
Hace pocos meses que termine mi diplomatura. Mi propósito siempre fue centrarme en la carrera para, una vez terminada, poder salir al mundo profesional todo lo preparado posible.
El primer sentimiento que me invadió al acabar, fue cierta sensación de vacío por la ausencia de una rutina artística diaria durante tres años de clases, ensayos...
Creo que este suele ser uno de los primeros retos a afrontar ¿como mantener esa rutina sin una escuela que cubra mi necesidad?
La iniciativa ha sido una de las claves para salir de esa sensación: buscar grupos de personas con ganas de trabajar e intentar formar parte de sus proyectos, grabar cortos, presentarse a todos los casting que uno pueda... Ya sabemos que el medio profesional al que nos enfrentamos es duro y difícil, por eso es mas importante que nunca hacerlo con insistencia e ilusión.
Si pudiese dar algún consejo sería no venirse abajo si nos encontramos con mucho NO y poco si, esta profesión es una entrevista constante de tus dotes y a veces uno puede llegar a dudar de sus capacidades, por eso es primordial estar bien preparados técnicamente.
Aunque, por muchas dificultades que encontremos, siempre nos reconfortara pensar porque elegimos dedicarnos a esto, que nos aporta y que le podemos aportar nosotros al arte de actuar.

Hugo Díaz de Cerio Hernández

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.