España
camara con paisaje

Documental Reportaje

Documental / Reportaje: todos los castings documental y los castings reportajes están aquí


¿Qué es un reportaje o un documental?

Los documentales y los reportajes tienen un objetivo común. Que son utilizados para informar, exponer un problema de la sociedad y hacer descubrir nuevas cosas a los espectadores.

No existe una gran diferenciación entre estas dos palabras:

- Un reportaje tiene por objetivo principal el hacer reflexionar sobre un hecho en la sociedad
- Al contrario, un documental se pregunta sobre las causas de un fenómeno determinado

La duración de una película, la sofisticación de un montaje, las puestas en escena; son criterios que permiten distinguir si estamos ante un documental o un reportaje. Sin embargo es muy difícil hacer la distinción entre estos dos tipos de producción en el sentido informativo.

De hecho, a menudo nos referimos al reportaje o documental televisado; pero existe también la radio. Hablamos por tango de un documental o reportaje radiofónico.

Los documentales y los reportajes utilizan a veces la ficción para recrear una escena: es lo que llamamos la docuficción (documental ficción). Esto significa que la producción introduce elementos ficticios para darle un sentido aún más "realista" al documental o al reportaje.

¿Quién participa en los documentales reportajes?

Toda persona puede participar en un documental o un reportaje. No es necesario tener un talento en particular. Es suficiente con corresponder al perfil buscado por el productor.

Hay bastantes casting documental / reportaje que son publicados en Casting.es. Estos castings tienen a menudo por título el tema del que va el documental. Así podréis descubrir si correspondéis al perfil que se busca.

Los castings y rodajes os permitirán meter un pie en el universo artístico. De hecho, estaréis cerca de los cámaras, productores, montadores en escena, maquilladores, etc.

En ciertos casos, los documentales y reportajes pueden igualmente buscar artistas para la reconstrucción de las escenas. En ese momento, los productores podrán buscar:


Descubrid todos nuestros castings documentales / reportajes en Casting.es.