Los dobles de riego : los héroes silenciosos del cine

Los dobles de riego : los héroes silenciosos del cine

Los dobles de riego : los héroes silenciosos del cine

Detrás de combates cuerpo a cuerpo, caídas desde grandes alturas, saltos desde vehículos en movimiento o la simulación de accidentes con fuego. Aún con tecnología y efectos especiales avanzados, se encuentran estas proezas humanas, los dobles de riesgo.

Estos profesionales del doblaje de cine llegados en el sigo XXI a la industria cinematográfica, poseen habilidades  físicas y mentales que les permiten realizar hazañas de la manera más segura posible, sin que se pierda el hilo de la narración y que además parezca real.

Aunque la seguridad sea uno de los puntos claves de una producción, que la misma trabaje con técnicos especiales para las escenas más complejas, estas pueden poner en riesgo la vida de las personas, así como de todo el proyecto. Es por esto que muchos actores al no estar en la capacidad de afrontar este tipo de situaciones, deben trabajar con un doble que tomará su lugar en ciertas escenas del rodaje. 

Esto no quiere decir que los dobles estén exentos de peligro, pero al menos, estas personas tienen una preparación que les permite evitar posibles lesiones o heridas que tendría un actor no experimentado. También, es importante señalar que los dobles de riesgos deben tener un parecido, al menos físico, con el actor o actriz que están doblando.

¿Cómo especializarse como doble de riesgo ? 

Para quiénes desean dedicarse a esta carrera, existen escuelas especializadas para formar a los profesionales del doblaje de riesgo, acompañarlos en sus primeras experiencias y prepararlos con uso de efectos especiales dentro de un set, con todas las precauciones requeridas. Sin embargo, no se debe olvidar que se trata de una profesión en la cual siempre habrá un riesgo en cada rodaje. 

Los dobles de riesgo pueden evolución en sus carreras : 

Para quienes se arriesgan en las producciones del cine y del entretenimiento, son muy pocos los conocidos o famosos por la calidad de su trabajo, no obstante, hay excepciones, como es el caso de la actriz Zoë E. Bell, quién fue la doble de riesgo de Uma Thurman en la película Kill Bill del reconocido director Quentin Tarantino y quien más adelante tendría un papel co-protagónico en Death Proof, otra película del mismo director.

¡ Actores de alto riesgo ! 

Hay actores que no comparten el riesgo, ellos disfrutan hacer todas las escenas sin recurrir a dobles como lo son : el protagonista de Mission Imposible, Tom Cruise, quien ha realizado hazañas increíbles como escalar un edificio o conducir un avion en Top Gun, el actor Keanu Reeves, quien saltó  de un coche a un autobús en movimiento en la película Speed, Angelina Jolie, quien aprendió artes marciales para interpretar el Agente Salt, el elegante y valiente Daniel Craig en James bond y por supuesto el actor de las artes marciales Jackie Chan, quien ha interpretado muchos de sus papeles sin servirse de un doble. 


Para postular a nuestros castings haz click aquí

 

 

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.