La figuración : la solución para quienes quieren vivir una experiencia de película.

La figuración : la solución para quienes quieren vivir una experiencia de película.

La figuración : la solución para quienes quieren vivir una experiencia de película.

El cine nos permite vivir múltiples historias a través de las vivencias de los personajes. Desde un melodrama,hasta un musical, nos encanta mirar estas narraciones y sentir que acompañamos a nuestros artistas preferidos desde nuestro sillón. Sin embargo, también es posible formar parte de un rodaje, sin necesidad de tener mucha experiencia en el medio y esto gracias al papel de los figurantes o extras.

Si bien los actores nos hacen entrar en las historias con sus grandes expresiones y textos, hay un grupo de personas que intervienen para que las escenas se vean más reales y es aquí donde todo el mundo tiene la oportunidad de participar, ¡estos son los figurantes!. Ellos actúan en el fondo de una escena para dar una ilusión de realidad y no tienen ninguna línea de diálogo. Por ejemplo : podrían ser personas que van caminando en una calle o rellenan las mesas de un restaurante. Aunque en un principio los figurantes no tienen texto, si tienen gestos o emociones y con un poco más de soltura o experiencia, estos pueden pasar a ser extras en otros proyectos.

Por otro lado, los extras también hacen la figuración, pero estos se diferencian en que pueden tener una o dos frases en un momento determinado para acompañar la actuación del protagonista, sin que esto tenga una gran influencia en la historia.

En una película es importante que el espectador se mantenga enfocado en lo que pasa en la vida de los personajes para que la narración sea fluida, por ejemplo : un taxista que le pregunta al personaje a donde lo lleva.

En el rodaje, los directores de cine van a poner su atención principalmente en los actores ya que son el foco principal, sin embargo, es importante que todo el ambiente parezca real. Es por esto que los figurantes y los extras deben por sí mismos meterse en el personaje, ser discretos y sobre todo, no deben mirar a la cámara directamente ya que son tan importantes en la escena, como lo es el maquillaje, el vestuario y la decoración. Con respecto a la duración de la participación de los figurantes en una producción, generalmente no forman parte del equipo en concreto y pueden ser contratados para una escena específica.

Hay muchos beneficios al participar como extra o figurante en una producción y, aunque estos trabajos estén al principio de la pirámide actoral, esta experiencia puede ser la primera puerta abierta para quienes se interesan en el mudo del cine. Ser figurante o extra puede servirte para descubrir cómo está compuesto un set, descubrir los oficios que están detrás de cámara, adquirir experiencia para una posible carrera de actor, ver la actuación de los actores principales y lo mejor de todo es que es un trabajo remunerado.

De figurante a ganarse un Oscar ! 

Hay muchos actores que hoy en día son famosos y empezaron sus carreras como figurantes o extras y uno de ellos es el gran actor Tom Robins, quien aparece como extra en una de las primeras escenas de la película Top Gun, en 1986, protagonizada por Tom Cruise.

Si te preguntas cómo hacer para trabajar como figurante, ¡te tenemos buenas noticias!

No es necesario tener experiencia actoral, todos los perfiles son aceptados, edades, género, contextura y etnia. Lo primero que tendrás que hacer es pensar en qué proyectos te gustaría trabajar, tomarte unas cuantas fotos actuales ( no es necesario tener un book profesional) y empezar a buscar tus castings y qué mejor que a través de nuestra plataforma de Casting.es, donde subimos castings diferentes todos los días.

Para empezar a apuntarte a los castings solo tienes que hacer click aquí !

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Leraiagodkina

El 21/8/22 tiene 11:37

Esta es una idea interesante