Minino Garay se lanza a la aventura de “Speaking Tango”, su nuevo álbum con Hernán Jacinto

De 18/12/20

Minino Garay se lanza a la aventura de “Speaking Tango”, su nuevo álbum con Hernán Jacinto

Minino Garay se lanza a la aventura de “Speaking Tango”, su nuevo álbum con Hernán Jacinto

Con más de 30 años tocando en escenarios internacionales, el percusionista argentino acaba de empezar la grabación de su primer disco dedicado integralmente al “Speaking Tango”, un movimiento poético y musical de su creación.

Después de haber grabado más de 220 discos y compartido escenarios con artistas como Dee Dee Bridgewater, Magik Malik y Benamin Biolay, el músico argentino ahora se prepara para grabar “Speaking Tango”, un álbum dedicado al estilo musical que se ha convertido en una de sus marcas registradas.

Si bien a lo largo de los últimos veinte años de su carrera este procedimiento -que consiste en declamar textos en lugar de contarlos- nunca dejó de estar presente, éste será el primer disco entero y sin dudas el más indicado para descubrir este procedimiento.

Alimentado por su experiencia como percusionista, influenciado por el jazz y la rítmica del tango, Minino Garay se propone en esta nueva aventura ponerle música a diferentes textos atravesados por el espíritu de este último.

En “Speaking Tango”, Minino Garay trabajará junto a prestigiosos músicos tales como Hernán Jacinto, pianista y compositor ganador de un “Latin Grammy”; el guitarrista Jean-Marie Ecay; los contrabajistas Christophe Wallemme y Flavio Romero;  el bandoneonista Martín Sued; el armonicista Grégoire Maret, el percusionista Stéphane Edouard y el baterista André Cecarelli. Además, David Lynx, Melingo, Alex Pandev, Adriana Varela y el actor Daniel Araoz harán acompañamientos de voz. 

“En este contexto mundial tan particular que estamos viviendo, tenemos tiempo para la cocina, ¿no? Imaginen que hace 20 años que este disco está en el fuego, cociéndose”, resume Minino Garay sobre los motivos que lo llevaron a concretar este proyecto que está a punto de ver la luz. 

Y para poder financiar su grabación -que se llevará a cabo entre Buenos Aires y París y terminará el 25 de enero próximo-, se ha abierto una plataforma de crowdfunding.

Quienes quieran participar a cambio de diferentes regalos (como discos, masterclass, etc), solo deben ingresar en este link: https://www.kisskissbankbank.com/fr/projects/speakingtango

Descubre todos nuestros castings en: https://www.casting.es/castingo

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.