El Festival de Cine de Madrid sorprende con su programación

De 2/10/20

El Festival de Cine de Madrid sorprende con su programación

El Festival de Cine de Madrid sorprende con su programación

El emblemático evento cinematográfico español se adapta a los tiempos que corren y en su 29ª edición presenta una propuesta mixta que incluye proyecciones presenciales y otras 100 por ciento online.

Del 6 al 18 de octubre, tendrá lugar en distintas salas de Madrid y de manera virtual el tradicional Festival de Cine de Madrid. Creado en 1991 por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y considerado como un verdadero escaparate de artistas emergentes, en esta edición el certamen contará con una sección oficial que incluye 68 cortos y 10 largos. 

Bajo el slogan “Quédate con nuestro cine”, aunque no faltarán películas internacionales, en esta ocasión las producciones locales volverán a ser sin dudas las grandes protagonistas.  HECHO EN MADRID, FEMMES (dedicada al cine realizado por mujeres) , Cine MOLÓN (una propuesta pensada para los más pequeños) y SHORTS SPANISH SHOTS son tan solo algunas de las secciones de las que podrán disfrutar los cinéfilos que sean de la partida.  

“Es la primera edición híbrida de la historia de nuestro festival, con sesiones presenciales y online. Encontramos en esta crisis una oportunidad que hará que esta 29º edición sea una de las más grandes”, aseguró Belén Herrera de la Osa, coordinadora del festival. 

Para disfrutar de la programación de manera virtual (con excepción del Homenaje Nacional y Cine Sordo), es posible comprar un abono único de 5 euros, o bien disfrutar de cortos y largos sueltos (por 1€ y 2€, respectivamente).  Una oportunidad imperdible para conocer a los nuevos talentos que nos reserva el cine español saliendo -o no- de casa. 

Información práctica:

Festival de Cine de Madrid 

Del 6 al 20 de Octubre, de manera online y presencial

www.festivalcinemadrid.es

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.