El Festival Internacional de Teatro Clásico del Almagro estrena 49 obras en su 42 edición

De 1/7/19

Teatro

El Festival Internacional de Teatro Clásico del Almagro estrena 49 obras en su 42 edición

El Festival Internacional de Teatro Clásico del Almagro estrena 49 obras en su 42 edición

Con la llegada del mes de Julio, la pequeña ciudad de Almagro en el corazón de La Mancha, se convierte en sí misma en un gran palco escénico.

El Festival Internacional de Teatro Clásico del Almagro, que este año cumple 42 veranos, está considerado hoy en día como el más relevante del mundo sobre los siglos XVI y XVII. Inicialmente se centraba en las obras del Siglo de Oro español, pero tras lsu relevancia internacional, hoy en día el Festival abarca también la literatura oriental y otras formas artísticas como la música y la danza.

En esta edición, El Festival acogerá 49 estrenos, 25 de ellos absolutos, que podrán disfrutarse en los distintos espacios de la ciudad manchega. Entre los lugares en los que se desarrolla el Festival, hay uno que destaca entre todos ellos, el Corral de Comedias. Este edificio fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1955 y es sin duda el mejor enclave para trasladarse por un momento a los siglos XVI y XVII.

Sin embargo, el Festival de Teatro de Almagro no reúne solo compañías nacionales e internacionales para desarrollar sus representaciones, sino que, actualmente, la Fundación del Festival organiza también coloquios, talleres, actividades para el público infantil y certámenes paralelos durante todo el mes que dura el Festival.

Cada año 50.000 personas visitan el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro llenando las calles de la pequeña ciudad de luz barroca y grandes emociones, que sin duda recomendamos vivir al menos una vez en la vida.

Toda la programación aquí

Compra de entradas

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.