Arte nuevo: Un homenaje

Arte nuevo: Un homenaje

Arte nuevo: Un homenaje

El prestigioso cineasta José Luis Garci debuta como director teatral dirigiendo gracias a la obra Arte Nuevo: Un homenaje
Arte nuevo: Un homenaje es un tributo a uno de los primeros grupos de teatro que fue su aportación más interesante al teatro español, el cual navegaba en los años 40, entre la mediocridad y la pobreza, recompuso por medio de la imaginación, la originalidad y los grandes clásicos de Federico García Lorca, Azorín y Ramón María del Valle-Inclán y propició una corriente artística sin precedentes hasta el momento en los escenarios de una España todavía recuperándose de la Guerra Civil. .

Esta producción está escrita por dos de los componentes de la compañía original, Alfonso Sastre (Cargamento de sueños) y Medardo Fraile (El hermano). Sobre el escenario, su gran elenco está compuesto por Ana Fernández, Miguel Ángel Muñoz, Gary Piquer e Irene Pozo.

Un milagro escénico con sus funciones de teatro experimental e independiente iluminaron un género muy apartado de la estructura comercial habitual. El elenco devuelve a la actualidad la forma de hacer teatro de unos auténticos pioneros de las artes escénicas españolas.

Arte nuevo: Un homenaje recibe grandes críticas y comparaciones con el vanguardismo que reinaba en el teatro norteamericano.

Del 18 de febrero al 27 de marzo de 2016 en el teatro Español, Sala Principal demartes a sábado a las20h y los domingos a las 19h.



Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.