El Ballet Nacional de Cuba se despide de Madrid con "Don Quijote"

De 28/9/15

Música Cine

El Ballet Nacional de Cuba se despide de Madrid con "Don Quijote"

El Ballet Nacional de Cuba se despide de Madrid con "Don Quijote"

Esta bella pieza de su repertorio pondrá el broche de oro a su estancia en los Teatros del Canal
Se convoca el próximo martes 29 de septiembre de 2015 a las 17.30h en la Sala Roja de Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) al Pase para Gráficos de "DON QUIJOTE".
El Ballet Nacional de Cuba, con Alicia Alonso al frente, pone el broche de oro a su paso por la capital con esta bella pieza de su repertorio.

Don Quijote se estrena del 30 de septiembre al 4 de octubre de miércoles a viernes a las 20.00h, sábado a las 18.30h y 22.00h y domingo a las 18.30h.

Coreografía: Alicia Alonso (dirección artístico-coreográfica), Marta García y María Elena Llorente (sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski).
Música: Ludwig Minkus.
Duración: 1h 45 min (incluidos dos descansos).
Precios: desde 18 euros

El ballet Don Quijote se estrenó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú, inspirado en un episodio de la famosa novela de Cervantes. La versión cubana se presentó por primera vez el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana. Por tratarse de un ballet creado a partir de la obra de Cervantes, profundamente vinculado a la cultura nacional cubana, Alicia Alonso dirigió un cuidadoso trabajo alrededor de la legitimidad de las referencias folclóricas en el aspecto coreográfico. En todo momento, el Ballet Nacional de Cuba persigue la dignificación y el respeto al personaje de Don Quijote, un icono del idioma castellano y de la cultura de raíz hispánica.

En la página web www.angelgalan.es y en http://www.teatroscanal.com/ podréis tener más información.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.