"El Experimento" regresa al Teatro Campos Elíseos de Bilbao

De 16/3/15

Cine

Concursos "El Experimento" regresa al Teatro Campos Elíseos de Bilbao

"El Experimento" regresa al Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Prímital Bros regresa por tercera vez a Bilbao a petición del público.

LA COMEDIA MUSICAL SIN PALABRAS NI INSTRUMENTOS, “EL EXPERIMENTO” DE PRÍMITAL BROS, REGRESA EN MARZO
AL TEATRO CAMPOS ELISEOS

“El eXperimento”, segunda comedia musical a capela de la historia (la primera fue “Tutto per Gina”, también de Prímital Bros), es una fiesta con la música original compuesta por Santi Ibarretxe.
Un laboratorio demencial, cuatro cobayas humanas, una reacción en cadena de comedia, músicas del mundo y ciencia infusa dan lugar al asombroso experimento del cuarteto musical Prímital Bros.
Los bilbotarras Santi Ibarretxe e Íñigo García coprotagonizan “EL EXPERIMENTO”, junto a Luis Miguel Baladrón  y Pedro Herrero,  con la voz en off de la cómica Ana Morgade y la dirección de Dani Llull.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=3v0FsA4kjsg

Lugar: Teatro Campos Elíseos. Bertendona Kalea, 3 Bis, 48008 Bilbao

Fecha: viernes 20 de marzo

Hora: 20:30h

Precio: 16€ en taquilla, 14€ anticipada

Venta anticipada: https://ticket.kutxabank.es/teatrocamposeliseos/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=EXPERIMENTO

Un experimento de espectáculo.
Cuatro hombres se prestan como cobayas humanos a un novedoso experimento psico-intelectual realizado por una misteriosa corporación. Ellos no se conocen, pero son los elegidos. Juntos habrán de pasar por numerosas pruebas, a cual más estrambótica, guiados por una misteriosa voz en off, en un idioma jamás escuchado. Todo parece estar bajo control... ¿Todo? Ni por asomo. A cada prueba, ellos reaccionan cantando a capela músicas insospechadas de todas partes del mundo. Una reacción en cadena de acción, humor y ciencia infusa en los cuerpos y las voces de unos auténticos especialistas: el cuarteto vocal Prímital Bros.

“EL EXPERIMENTO” está protagonizado en el escenario por los cantactores Santi Ibarretxe, Luis Miguel Baladrón, Íñigo García Sánchez y Pedro Herrero. Con la voz en off de la cómica Ana Morgade y la dirección de Dani Llull.

"EL EXPERIMENTO" surge de la necesidad de explorar una nueva forma de comunicación teatral en la que la música vocal es la principal protagonista, incluso como motor de acción. Para la confección de este espectáculo la compañía Prímital Bros optaron en su momento por realizar un "work in progress" con público en directo en la Sala Tarambana de Madrid, en el que durante dos meses fueron conformando los parámetros de la obra, recabando opiniones y reacciones del público hasta llegar a la propuesta que actualmente llevan al escenario, de la que público y artistas se sienten muy satisfechos. Cada representación es una verdadera fiesta de la música, en la que desde el primer minuto el espectador se siente envuelto en una historia sorprendente, hilvanada a través de la propia música, original y compuesta por Santi Ibarretxe, y realizada absolutamente a capela.

CONCEPTO PRÍMITAL

Prímita
l es un concepto artístico que a través de los sonidos onomatopéyicos crea todo una sub-cultura que conecta con la psicología humana en su lado más puro, creado por Santi Ibarretxe (Bilbao, 1964) compositor, saxofonista, cantante y excomponente del grupo Oskorri. Educado entre el clásico y el jazz. Se licencia en el Conservatorio Rítmico de Copenhague donde profundiza con el jazz y diversos estilos como la música brasileña o la salsa. A su vuelta a España se afinca en Madrid y trabaja con artistas como Estopa, Miguel Bosé, Victor Manuel y Ana Belén, Carmen París, Oskorri, Jorge Pardo, Victor Monje "Serranito", Antonio Vega, Perico Sambeat, Bob Rockwell, Tomas Frank, El Gran Wayoming, La Shica, Miguel Rios, Chano 


Dominguez o Azucar Moreno, además de integrante y fundador de la compañía Prímital Bros.
Continua componiendo bandas sonoras, teatro y televisión y  por fin da forma a su sueño:  ¡Prímital!.

PRIMITAL BROS. LA COMPAÑÍA.

El primer espectáculo de Prímital Bros fue “Tutto per Gina”, la primera comedia a capela de la historia, a finales de 2010 en Teatro Alfil (Madrid). “Tutto per Gina” fue una obra muy valorada por el público y prorrogada tres veces a petición del mismo. En 2011 y 2012 forman parte del espectáculo multidisciplinar “The Hole” en el Teatro Calderón. En 2013 copresentan la gala de los Premios José María Forqué y colaboran en el disco debut de Alex O´Dogherty y su banda La Bizarrería y en su presentación en el Teatro La Latina.
A finales de 2013, el cantautor y actor Pedro Herrero sustituye a Dani Llull, que pasa a ser director escénico del grupo. Con esta formación estrenan su segundo espectáculo “El eXperimento”, con un 100% de música original.

En 2014 Prímital Bros inicia la gira de “El eXperimento”. con gran éxito de público y llenando los teatros que visitan. Participan, entre otros en T.A.C. (Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid) , Festival de Humor de Araia (clausura), Festival de la Fruta Dulce (Huesca) o  Festival Langaia (Lanzarote). Terminan el año con lleno absoluto y ampliación de temporada en el Teatro Alfil de Madrid y Pabellón 6 de Bilbao, además de participar en la gala de clausura del 26 Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar del Campoo (FICA) y despedir el año con su musical humor con una actuación en la Gala ¡Feliz 2015! de TVE.


Primital Bros
http://www.primitalbros.net
Pequeshows:
http://www.pequeshows.com/

Para ampliación de información, petición de entrevistas e imágenes:

Toni Flix / Luna Rieu

659 04 13 13 / 91 467 28 65

toni@toniflix.com,  cuentas@toniflix.com



Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.