Argentina, Nicaragua, Brasil, España y México aportan el toque latino de los Oscars

De 18/2/15

Cine

Argentina, Nicaragua, Brasil, España y México aportan el toque latino de los Oscars

Argentina, Nicaragua, Brasil, España y México aportan el toque latino de los Oscars

La 87 edición de los premios Óscar vivirá su ceremonia más latina desde 2007 al contar con ocho nominaciones para artistas procedentes de Argentina, Nicaragua, Brasil, España y México, país que aporta el mayor número de candidatos a estatuilla este año.

El récord de nominaciones latinas fue en el año 2007 con un total de 18 gracias a la coincidencia de títulos como "Babel" de Alejandro González Iñárritu, "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro, "Hijos de los hombres" de Alfonso Cuarón, así como otras candidaturas por "Volver", "Apocalypto" y dos cortometrajes españoles.

Iñárritu es uno de los cineastas mexicanos más exitosos de todos los tiempos y, detrás de su compatriota Cuarón, el que más nominaciones ha obtenido a un Óscar, con cinco. A diferencia de Cuarón que tiene dos estatuillas, Iñárritu aún no ha logrado ninguna a pesar de que estuvo muy cerca de conseguirlo en 2007 con "Babel", película que partía como gran favorita para la edición 79 de esos galardones al estar nominada en siete categorías, pero que terminó la velada solo con el premio de mejor banda sonora (Gustavo Santaolalla). En esta ocasión, Iñárritu, al que apodan "El Negro", logró mejorar su propio registro con "Birdman", filme que opta a 9 estatuillas, tres de ellas con el mexicano como protagonista: mejor película, mejor director y mejor guión original. Con el paso de las semanas las posibilidades de triunfo han ido tomando forma.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.