George Lucas habla de la venta de Star Wars

De 14/1/15

Cine

George Lucas habla de la venta de Star Wars

George Lucas habla de la venta de Star Wars

Antes de llenarse los bolsillos de dinero y acciones de Disney vendiendo su productora por más de 4.000 millones de dólares, George Lucas ya trabajaba en la nueva trilogía de Star Wars. La espinita que se le quedó clavada, confiesa ahora, es no haber dirigido una nueva entrega de la saga que le convirtió en leyenda.

La operación por la cual Disney fagocitó Lucasfilms tuvo lugar a finales de octubre del 2012. Por aquel entonces el cineasta ya trabajaba en secreto en el desarrollo de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Ahora, a poco más de once meses de que Star Wars VII llegue a los cines y con la nueva serie de la saga, Star Wars Rebels, en Disney XD, George Lucas echa la vista atrás y lo hace con mucha nostalgia, aunque afirma que vendió «justo» cuando tenía que vender.

«Lo mejor a mi modo de ver es salir cuando se está comenzando con algo nuevo y apartarme a un lado», afirmó el director en una entrevista a USA Today que asegura que la venta de la productora -y en consecuencia el hecho de dejar su saga en otras manos- no fue una cuestión de dinero si no de tiempo. «No fue el dinero de Disney lo que me hizo cambiar mis planes. Fue el tiempo, el tiempo es más importante para mí que el dinero, hacer una nueva trilogía me hubiera llevado una década de mi vida y ya tengo 70 años», asegura el cineasta que ahora podrá cumplir con uno de sus sueños: disfrutar de una película de Star Wars como un fan más.

«De lo único de lo que me arrepiento con Star Wars es de no haber ido nunca a ver una película, pero esta vez podré disfrutarla igual que el resto del mundo», explicó George Lucas que, en todo caso, figura como consultor creativo en Star Wars VII.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.