Enrique Iglesias y Jorge Drexler triunfan en los Grammys Latinos

De 21/11/14

Música

Enrique Iglesias y Jorge Drexler triunfan en los Grammys Latinos

Enrique Iglesias y Jorge Drexler triunfan en los Grammys Latinos

La 15 edición de los Grammy Latino reconoció el legado musical del guitarrista Paco de Lucía, quien falleció este año en México dos meses después de terminar su trabajo más íntimo, 'Canción Andaluza', que se convirtió hoy en la primera grabación de flamenco en proclamarse mejor álbum del año. Además, se alzó igualmente con el galardón de mejor disco de flamenco.

Jorge Drexler, Carlos Vives y Calle 13 consiguieron doble triunfo, que en el caso del uruguayo incluyó el premio de grabación del año por 'Universos Paralelos', mientras que el colombiano y el grupo puertorriqueño triunfaron en categorías de música tropical y música urbana y alternativa, respectivamente.

La viuda de Paco de Lucía, Gabriela Canseco, viajó hasta la ciudad del pecado con sus hijos Antonia y Diego convencidos de que caería el premio de flamenco, según admitió después a la prensa, pero nunca imaginó que la obra póstuma del gaditano se impondría en una categoría absoluta. "Fue una sorpresa total", declaró Canseco, quien confesó que se "hartó" de llorar.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.